El cuerpo del cantante permanecerá en Argentina hasta que se completen las investigaciones y posteriormente será entregado a su familia.
Una autopsia parcial reveló que el exintegrante de One Direction, Liam Payne tenía múltiples drogas en su cuerpo cuando murió la semana pasada tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires a los 31 años.
Fuentes policiales señalaron al medio especializado en noticias del espectáculo TMZ y a ABC News, que en su organismo había “cocaína rosa”, una droga recreativa que suele combinar metanfetamina, ketamina y MDMA, junto con benzodiacepina, crack y cocaína.
Además, se encontró una pipa de aluminio improvisada en la habitación del hotel donde se hospedaba, que habría usado para el consumo.
El mismo medio informó que el cuerpo de Payne permanecerá en Argentina hasta que se complete la autopsia y, posteriormente, será entregado a su familia.
Estos resultados llegan luego de que la semana pasada se diera a conocer un informe preliminar de la autopsia del músico británico que arrojó que falleció de un “politraumatismo” y sufrió una “hemorragia interna y externa”.
La autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico de 31 años falleció por la caída.
Según agregó un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, los forenses determinaron que las 25 lesiones descritas en la autopsia de Payne son compatibles con aquellas producidas por caída de altura.
También señalaron que las lesiones craneoencefálicas de Payne tuvieron la “idoneidad suficiente como para producir la muerte”, mientras que las hemorragias internas y externas -en cráneo, tórax, abdomen y miembros- contribuyeron con su fallecimiento.
Tras la caída del guitarrista y compositor, un encargado del hotel en el barrio de Palermo, en Buenos Aires afirmó a la Policía local “que sintió un fuerte ruido” en el pulmón interno trasero del recinto, y los oficiales luego constataron el fallecimiento de Payne, quien había caído desde el balcón de su habitación.
El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte” y luego afirmó al canal TN que “no hubo posibilidad de reanimación”.
Cabe mencionar que tras el trágico suceso se difundió el audio de la llamada realizada por el encargado del hotel al número de emergencias 911 y en esta, el empleado expresó que tenían un huésped drogado que estaba destrozando la habitación y que temían por su vida debido a la presencia de un balcón.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Cuando está consciente, está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que envíen a alguien, por favor; es urgente. No sé si corra riesgo la vida del huésped, ya que está en una habitación que tiene balcón, y estamos preocupados de que haga algo; hace dos o tres días que está aquí”, indicó el trabajador.
Personal de la Unidad Criminalística Móvil de la policía capitalina revisó la habitación donde se estaba quedando el cantante y constató un “total desorden, con rotura de varios elementos”.
“Se encontraron varios blísteres de medicamentos –Clonazepam, energizantes y medicamentos de venta libre-, material que fue confiscado”, precisó al respecto un funcionario.
Fuente: Emol