La noche de este martes un grupo de pobladores se tomó uno de los puntos neurálgicos de Tierra Amarilla. La rotonda del Cristo fue abordada por los vecinos que claman justicia por el menor de edad que resultó fallecido este fin de semana y por la inseguridad que perciben y con barricadas incendiarias exigieron que los cursos de acción en cuanto a la investigación puedan dar frutos en el corto plazo.
Es por esto que los vecinos llegaron hasta la rotonda y paralizaron el tránsito, situación que generó una serie de inconvenientes, teniendo que llegar Carabineros la lugar, quienes dialogaron con los participantes de la protesta.
Hecho que fue detallado por el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez.
Recordemos que este lunes se pudo detener a una persona que habría estado involucrada en el hecho de violencia que conmocionó a toda la comuna y que ha generado una serie de protestas debido a la sensación de inseguridad que sienten.
De acuerdo a fuentes cercanas a Nostálgica, este martes se habría desarrollado un intenso operativo policial en gran parte de Tierra Amarilla que se extendió por cerca de seis horas. Hecho que fue confirmado por el prefecto atacameño de Carabineros y que dejó un contundente balance, con la participación de una gran cantidad de funcionarios policiales, como Control de Orden Público, la Sección Centauro y personal de civil y que abordó el sector sindicado como el punto más conflictivo de la comuna en este momento, además del sector céntrico y los ingresos a la comuna, entre otros, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.