La chilena está en el primer lugar del ranking de su disciplina.
Macarena Pérez hizo historia. La rider de 28 años escaló al primer lugar del ranking en el BMX Freestyle, convirtiéndose en la mejor del mundo.
Pese a su octavo lugar en la última fecha de la Copa del Mundo en Shanghai, China, la deportista nacional logró todo un hito en su carrera.
El año de Pérez ha sido fenomenal. Hace solo meses fue quinta en los Juegos Olímpicos, llevándose un inédito diploma y quedando cerca del podio que entregaba medallas.
De paso, igualó el mejor resultado del ciclismo chileno en una cita de cinco anillos.
Pérez aparece primera del ranking con 4.680 puntos, de los cuales 1400 corresponden a su faena en París 2024.
En agosto pasado, Pérez habló con Emol y reveló que incluso cree que pudo haber ganado medalla en los JJ.OO.: “Tengo los fantasmas que me persiguen, y digo que si hubiese hecho esos trucos podría haber ganado medalla. Tengo esa sensación si hubiesen salido bien. Yo sabía lo que tenía que hacer, aunque eso también era presionar mucho. Quizás todo pasa por algo. Es difícil saberlo, si lo hubiese hecho podría haber ganado o bien haberme caído”.
Segunda en el listado planetario aparece la china Deng Yawen, oro olímpico, con 4570 puntos y tercera es la estadounidense Hannah Roberts, campeona mundial de 2023, con 4100.
Otro logros destacado de la chilena en este año fue la medalla de plata en la Copa del Mundo en Enoshima, Japón, que le reportó 900 unidades para el ranking.
En lo que respecta netamente a las Copas del Mundo de la campaña 2024, Pérez aparece quinta en la clasificación general con 1.470 puntos. Es la mejor latina.
También tiene positivos que datan del año pasado, cuando ganó el oro panamericano en Asunción. De hecho, justamente ese resultado tiene que revalidar la próxima semana en el parque Estadio Nacional.
Jose Cedano, chileno que compite en la misma disciplina que Pérez, elogia lo realizado por su compatriota.
“Ser número uno en el ranking que sea, es muy importante. Es algo de lo que se tiene que hablar y que tenemos que celebrar. Que la Maca haya alcanzado el número uno, justo después del final de las Copas del Mundo, es increíble y ojalá traiga muchas cosas buenas para ella y para todo el ciclismo chileno (…) He visto lo que es capaz de hacer. Sigue entrenando en el parque de Daniel Dhers (rider venezolano) en Carolina del Norte y tiene trucos nuevos que todavía no ha mostrado“, reveló a El Mercurio.
Fuente: Emol