La joven Mical Llano, del Colegio Cervantino de Copiapó, se coronó como flamante ganadora de la décima versión del concurso “El Placer de Oír Leer”.
Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Ibáñez Atkinson, cuyo objetivo es fomentar la lectura en voz alta de todo el país.
En esta versión, más de 60 mil estudiantes, de 3º a 6º básico, participaron en este importante concurso, cuya gran final fue transmitida por el canal NTV y contó con la conducción de María Luisa Godoy.
En la ocasión, 10 finalistas se presentaron ante un exigente jurado que estuvo a cargo de evaluar su dicción, ritmo, entonación y desplante al leer.
Iris Godoy, Bibliotecaria Colegio Cervantino, señaló que el establecimiento lleva varios años participando en “El Placer de Oír Leer”.
Llano, estudiante de 5° básico se presentó en la final con una lectura del “Matilda” de Roald Dahl. Al respecto, Godoy indicó que no fue una elección al azar, ya que se consideraron varios criterios para seleccionar esta lectura.
Además, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades y potenciar el conocimiento de los jóvenes, permitiéndoles desarrollar sus gustos.
Nostálgica conversó con la flamante ganadora de esta décima versión del “El Placer de Oír Leer”, Mical Llano, quien manifestó que, a diferencia de su primera participación, se sentía más preparada para enfrentar este importante desafío.
Sobre su pasión por la lectura, agradeció a su abuela, quien fue la persona encargada de enseñarle a leer y despertar esta pasión que le permitió obtener este importante resultado.
Quienes quieran ver la repetición de esta gran final de “El Placer de Oír Leer” podrán visualizar la transmisión que se llevará a cabo este sábado, 26 de octubre, a las 20:30 en el canal NTV.