Cerrar

Colegio de profesores de Copiapó llama a “Paro de advertencia” para este miércoles 30 octubre

Mediante un comunicado, dirigido a las comunidades educativas y la ciudadanía, el Colegio de Profesores de Copiapó informó de una convocatoria a un Paro de advertencia, el que se realizará este miércoles 30 de octubre.

En el documento se enumeran tres principales factores que los llevan a efectuar esta movilización, relativos a hechos de violencia hacia profesores, falta de apoyo por parte del SLEP Atacama e incumplimiento en las promesas de mejorar infraestructura.

En este sentido, Yariela Ardiles, secretaria regional del Colegio de Profesoras y Profesores, indicó a Nostálgica que son temas que el Servicio Local está en antecedentes pero que no se ve gestión.

La dirigente del gremio docente fue crítica con la situación, catalogándolo como un retroceso y agrega que en estos momentos el Servicio Local de Educación Pública Atacama tiene un déficit de cerca de 7 mil millones de pesos que se arrastrarán para el presupuesto del próximo año.

Ardiles sostuvo que, con la autoridad que en estos momentos tiene a cargo la administración de la educación pública en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Caldera y Diego de Almagro no ha habido cambios, por lo que emplazó a todas las autoridades que en su momento se comprometieron a avanzar en la recuperación de la educación en el territorio a tomar cartas en el asunto.

Respecto a los hechos de violencia registrados al interior de los establecimientos educacionales, Cecilia Brito, directora ejecutiva del SLEP Atacama, indicó que, al momento de presentarse se activan los protocolos establecidos, invitando a trabajar a todos por avanzar en este sentido.

Además, entendió las problemáticas que afectan a los docentes, sin embargo, llamó al diálogo y a poner a los niños y niñas al centro que son la prioridad, destacando que en la jornada de movilización se deben mantener los beneficios de alimentación para los estudiantes.

scroll to top