El DT alista la nómina para una fecha doble trascendental de la “Roja”.
Mucho ruido causó el largo viaje de Ricardo Gareca a Argentina en medio de su momento más turbulento en la selección chilena.
Los cuestionamientos cayeron fuerte sobre el técnico de la “Roja” por ausentarse del país por más de una semana, justo cuando su continuidad tambalea y se juega todo ante Perú y Venezuela en noviembre.
“Teníamos técnico”, ironizó Claudio Borghi. “No correspondía”, dijo Gonzalo Jara.
Pero ahora revelaron un detalle clave en la salida de Gareca del país por 10 días. ¿De qué se trata? Fue autorizado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
“Él que autorizó el viaje fue Milad, pués él (Gareca) no se va a exponer a un incumplimiento contractual. Y si el jefe no se atreve a decirle que no…”, expusieron cercanos al DT a El Mercurio.
Mientras los cuestionamientos sigue y ahora fue otra fuerte crítica contra el estratega trasandino.
“Llama mucho la atención que un técnico de su experiencia de toma 10 días de vacaciones. Por qué no fue a ver a Felipe Mora ya que no tiene un ‘9’. Me gustaría sentir a Gareca más comprometido. Me parece insólito, creo que está aburrido y no quiere renunciar porque hay mucha plata”, dijo Nicolás Peric en ESPN.
En tanto, el “Tigre” alista la nueva nómina de la “Roja”, que sería entregada este viernes a través de las redes sociales y no en conferencia de prensa como ha sido habitual en su proceso.
Una de las grandes sorpresas que traería la nueva convocatoria es la aparición de Alexander Aravena, según DirecTV. El delantero pasa un gran momento en Gremio y ahora sería considerado en la selección.
Fuente: Emol