Durante la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía Local de Vallenar argumentó los antecedentes de una investigación en que se indagó un delito de tráfico de droga, el cual era cometido en dos puntos de la ciudad.
El Fiscal adjunto de la capital de la Provincia de Huasco, Nicolás Meléndez, comentó que, tras la denuncia recibida por Fiscalía, se ordenaron diligencias investigativas a personal del OS-7 de Carabineros, quienes lograron establecer que se realizaban diferentes transacciones de droga desde el interior de un local de venta de comida rápida ubicado en la ruta 5 Norte en el sector del cruce Cuatro Palomas y un domicilio ubicado en la población Torreblanca.
A raíz de esta situación, se detuvo a una persona, además, se logró incautar distintas cantidades de droga, entre las que se encuentran marihuana y pasta base de cocaína.
A estó se le suma material destinado a su pesaje, distribución y posterior venta de estas sustancias ilícitas, junto con dinero en efectivo.
Durante la mencionada audiencia, la Fiscalía acreditó los hechos por los que acusó al imputado, quien fue sentenciado por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de droga.
De esta manera, el acusado deberá cumplir la pena de 8 años de cárcel efectiva en el recinto penitenciario de la ciudad y al pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.
A esto se le suma una segunda imputada, que fue sentenciada a la pena de 3 años y un día mediante un procedimiento abreviado.