Cerrar

Aníbal Mosa realiza fuerte a la U por la denuncia contra Almirón y expresó su molestia con el presidente de Huachipato

También se refirió a los jugadores del cuadro azul.

La denuncia de la U contra Colo Colo, por las supuestas instrucciones que dio el técnico Jorge Almirón contra Huachipato pese a estar suspendido, es el tema del momento en el fútbol nacional. El caso se da justo cuando azules y albos luchan por el título del Torneo.

Este martes hubo audiencia en el Tribunal de Disciplina. Se dio una semana más para presentar pruebas. Finalizada la sesión, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó fuerte al conjunto estudiantil.

“Presentaron las imágenes que han estado circulando públicamente. Hemos estado con todo y contra todos, pero acá estamos, dando la cara. No se le hace un favor al fútbol chileno estando en situaciones del tribunal ajenas al fútbol. Que un equipo que iba puntero ahora aparece denunciando, es ‘sospechosa la weaita (sic)’, como diría el Bombo Fica”, afirmó.

Este martes apareció un video. Se ve a Almirón en la caseta del estadio de Huachipato hablando con un miembro del staff de Colo-Colo. Sin embargo, no se sabe qué le dijo. No hay audio.

Mosa está molesto con el cuadro acerero. Lanzó duros dardos.

“También decirle a la gente de Huachipato que les damos las gracias por tener una cámara filmándonos los noventa y tantos minutos que duró el partido, una cosa bien increíble. Es algo muy invasivo, porque es una cámara fija, puesta ex profesa para filmarnos”, declaró.

No sé que nombre ponerle para no ser tan vulgar, pero estas patrañas que inventa la U, en complicidad con Huachipato, son de lo más bajo que hay. Este tipo de juego se inventó hace cien años y la gracia es que se gana o se pierde, pero adentro de la cancha. Querer ensuciar un campeonato que, entiendo, es uno de los mejores del último tiempo”, agregó.

El empresario fue más allá y se refirió a un tema complejo, el supuesto vínculo entre los propietarios de Huachipato y la U.

“Dos más dos son cuatro aquí y en la quebrada del ají. Saquen sus conclusiones. Habría que expulsar a alguien, el Consejo de Presidentes debería tomar cartas en el asunto y que transparenten quiénes son los dueños de la U. Nadie es capaz de transparentar una situación”, aseveró.

En ese sentido, Mosa apuntó directamente al presidente de Huachipato, Victoriano Cerda. Quiere hacerle una pregunta.

“Me gustaría hacerle esa pregunta al señor Cerda. El día que me lo encuentre le voy a preguntar por qué me coloco una cámara 90 y tantos minutos a grabarme. Cruzó la raya roja el señor Cerda“, manifestó.

Por último, Mosa se refirió a los jugadores de la U.

“Estas triquiñuelas, leguleyadas, no le hacen bien al fútbol y tampoco a la U, porque no sé si sus jugadores estén muy contentos con la denuncia de sus dirigentes, porque le falta el respeto al maravilloso campeonato que ha hecho la U“, cerró.

Fuente: Emol

scroll to top