Cerrar

Abren sumario por la participación de una patrulla de Carabineros en carrera clandestina en La Serena

“Este hecho es grave y al establecer los responsables se aplicarán las sanciones más drásticas posibles”, señaló el general Juan Muñoz, jefe de Zona de Coquimbo.

Una patrulla de Carabineros fue captada participando en una carrera clandestina junto a un vehículo particular en La Serena, Región de Coquimbo, desatando una investigación interna y acciones legales por parte de la institución.

El hecho fue difundido mediante un video que muestra el vehículo oficial involucrado en una maniobra temeraria en plena vía pública.

Al respecto, el general Juan Muñoz, jefe de Zona de Coquimbo, se refirió a lo ocurrido y confirmó que las acciones para esclarecer los hechos ya están en curso.

“En relación a un registro audiovisual donde se aprecia un vehículo de Carabineros de Chile, realizando una acción temeraria en la vía pública, queremos señalar que en forma inmediata hemos realizado la denuncia a la Fiscalía Local“, expresó Muñoz.

La institución también inició un sumario administrativo para identificar a los oficiales que participaron en el evento, asegurando que se aplicarán medidas severas.

“Por otra parte, en forma inmediata además hemos iniciado un sumario administrativo para establecer los responsables de este hecho”, explicó el general, quien subrayó la gravedad de la situación.

La autoridad policial calificó el incidente como “grave” y reiteró la postura institucional de rechazo ante cualquier conducta alejada de la legalidad y el orden interno de la institución.

“Quiero ser enfático, este hecho es un hecho grave que al establecer los responsables se aplicarán las sanciones más drásticas posibles. Carabineros de Chile no acepta ni tolera todo hecho que se aleje de la ley y de nuestro orden institucional”, sentenció el jefe policial.

Hasta el momento, no se han identificado a los oficiales involucrados en la maniobra, sin embargo, la investigación por parte de Carabineros y la Fiscalía continúa en desarrollo.

Fuente: Emol

scroll to top