Este miércoles, 30 de octubre, se llevó a cabo el “Paro de advertencia” convocado por el Colegio de Profesores de Copiapó,
Esto con el objetivo de expresar su malestar por diversas problemáticas, entre las que se encuentran la violencia hacia profesores, falta de apoyo por parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y el incumplimiento de las promesas de mejorar infraestructura.
A raíz de esta situación, Nostálgica conversó con Pamela Pino, Presidenta del Colegio de Profesores de Copiapó, quien destacó la alta convocatoria que tuvo esta movilización, agrupando a docentes de la capital regional, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral, siendo muy pocos los establecimientos educacionales que no se sumaron a este paro.
Durante el último tiempo, el Colegio de Profesores ha sido bastante crítico con el trabajo desarrollado por el SLEP Atacama, que tiene a cargo la administración de la educación pública en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Caldera y Diego de Almagro.
En ese contexto, Pino aclaró que van a ir “paso a paso” por lo que no descartó realizar más movilizaciones en las próximas jornadas.
Además, aclaró que, de momento, no han sostenido conversaciones directas con la Directora del SLEP Atacama, aunque si han participado de encuentros en los que se encuentran presentes más personas.