El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó este viernes su primera aparición pública tras ser acusado de violación, denuncia que significó su salida del gobierno.
La otrora autoridad fue captada saliendo del edificio donde vive en Viña del Mar, donde tuvo una escueta conversación con los medios de comunicación.
“Las denuncias tienen que ser investigadas. En este caso hay una denuncia que me afecta a mí, pero tiene que ser investigada independiente del cargo o del rango de la persona. Por eso yo he renunciado a mi cargo”, dijo.
“En un proceso judicial es necesario mantener la presunción de inocencia y quiero decidir que mi silencio no es que esté eludiendo ningún tema. Mi silencio obedece al respecto al debido proceso”, agregó.
Manuel Monsalve: “Hay una investigación declarada secreta”
El ex subsecretario del Interior declinó referirse a detalles de la investigación, como la llamada que le hizo la ministra Carolina Tohá antes de la incautación del teléfono de la ex autoridad..
“La prudencia no tiene que ver conmigo. Hay muchas personas involucradas. Pido prudencia y respeto”, sostuvo.
“No me voy a referir a los hechos, no porque los quiera eludir. Hay una investigación declarada secreta y la voy a respetar hasta que ese secreto se levante… me he puesto a disposición desde el inicio, para eso tengo un equipo de abogados”, agregó.
Finalmente, al ser consultado por su familia, aseguró: “Mi familia está conmigo”, sentenció.
FUENTE T13