La comuna de Caldera se caracteriza por ser una zona turística, llena de pequeños y grandes lugares que se pueden visitar, para conocer su historia, tomarse fotografías y disfrutar de paisajes llamativos.
En cada uno de estos destinos, los turistas deben tener un comportamiento adecuado y que no ponga en riesgo su propia integridad o sus pertenencias, pero no siempre es así.
Durante la jornada de este sábado, se registró una emergencia, en el sector del Mirador Cousteau, o Mirador del Delfín como es conocido popularmente, por la escultura de un delfín de 2,40 metros de largo, tallado en madera laminada de lingue y que tiene la gorra de Jacques Cousteau en su boca.
En este lugar, y según lo reportó SENAPRED Atacama, se trató de la caída de dos personas, un hombre y una mujer hacia el acantilado del mirador. Tras el llamado al fono de emergencia de Carabineros, se trasladaron al lugar Carabineros de Caldera, personal de la Armada de Chile, Bomberos de Caldera, Ambulancia SAMU y funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal de Caldera.
Afortunadamente, las personas fueron rescatadas sin presentar lesiones, pero se hizo el llamado a visitantes en general, a evitar acciones que pongan en riesgo su integridad física.