Cerrar

Una emotiva sorpresa, nervios y un canto dedicado a la U: así se vivió el duelo de Colo-Colo en el Monumental

Los albos ganaron, pero no pudieron ser campeones.

Colo Colo por algunos minutos se ilusionó con alzar el título del Torneo el domingo. Pero finalmente no fue así. Los albos cumplieron con su misión y le ganaron 3-0 a Iquique en el Monumental, pero también requerían que la U dejara puntos en Chillán y eso no ocurrió, ya que los azules vapulearon 4-1 a Ñublense.

La ANFP aseguró que la Copa iba a estar en el recinto de Macul. Las entradas se vendieron en su totalidad, hubo más de 40 mil personas en el estadio y varias más observando el partido contra los “Dragones Celestes” desde los departamentos ubicados en Departamental con Exequiel Fernández.

Entre los asistentes, estuvo Francisco “Murci” Rojas”. El recordado lateral derecho anotó en el arco norte del Monumental un gol inolvidable a Iquique que le dio el campeonato a Colo Colo en 1998, año en que también hubo una lucha encarnizada entre albos y azules por la corona. Los fanáticos se aferraban a ese recuerdo para soñar, creían en el destino. En la tribuna se vio una copa de cartón y papel aluminio con el número 34, la anhelada nueva estrella.

Al plantel albo le esperaba una sorpresa en su arribo al Monumental. Al bajar del bus, estaban sus familiares y amigos esperándolos con banderas para darles una motivación extra.

Era mucha la efervescencia. Cuando el equipo salió a la cancha, el sector Cordillera se vio inundado de humo blanco y negro, mientras que en otros sectores volaban los globos y se encendían bengalas y detonaban petardos por montones.

Los hinchas tenían la vista puesta en la cancha, pero en la cabeza se preocupaban por lo que pasaba en Chillán. Había varios fanáticos con radios, otros atentos a la notificación de alguna aplicación en el teléfono.

A los 17′ estalló el Monumental. Javier Correa aprovechó un pase exquisito de Arturo Vidal y abrió la cuenta para Colo Colo. Desde Chillán, además, llegaban buenas noticias. La U estaba empatando a cero.

Pero los azules a los 40′ convirtieron el primero. La noticia se esparció rápido en Pedrero y enrareció el ambiente. En un momento la duda invitó al optimismo entre los presentes. Se estaba chequeando una posible posición de adelanto del delantero del cuadro laico, pero finalmente se validó el gol.

Carlos Palacios puso el segundo de Colo Colo y el publicó recuperó el ánimo. Sin embargo, antes de que arrancara el segundo tiempo del partido del equipo blanco, en Chillán la U estiraba su ventaja con tanto de Israel Poblete. Amargura en Macul. Poco después, además, Guerra consiguió su doblete y dejó a los estudiantiles 3-0 arriba. A esa altura ya no se preguntó más en el Monumental por el marcador de ese encuentro.

Colo Colo dominó su partido sin mayores complicaciones y Marcos Bolados selló la goleada. La Garra Blanca despidió al equipo con un impactante despliegue pirotécnico y cantando: “Te aseguro que el chuncho no sale campeón, sale el Colo, sale el Colo, sí señor”.

De vencer al descendido Copiapó, el “Cacique” sería campeón, siempre y cuando el Tribunal de Disciplina no le reste puntos por la denuncia que puso la U por desacato contra Jorge Almirón. La sentencia se debería conocer antes del próximo duelo.

El lío con los azules genera mucha molestia al interior de Colo Colo. Almirón criticó fuerte al elenco universitario, también Aníbal Mosa. Hasta el ex presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reapareció tras un largo silencio y calificó la movida de la U como de “mal gusto”.

En el plantel también hay disgusto. Pero tratan de enfocarse en lo que está en su control. Leonardo Gil subió una foto de todos los futbolistas juntos en el camarín y escribió: “¡Un pasito más! Qué gran familia que somos”.

El fin de semana siguiente, probablemente, la intensa historia del Torneo tendrá su punto final.

Fuente: Emol

scroll to top