Este lunes se puso fin a la novela en torno al estadio en el que será disputado el duelo entre Deportes Copiapó y Colo-Colo, esto después de varios rumores que apuntaban a que el partido podría disputarse en otra ciudad.
Pese a eso, se confirmó que el encuentro será disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, un partido emotivo para los atacameños, ya que será el último en la Primera División del fútbol chileno, por lo menos hasta 2026, ya que los copiapinos deberán disputar la segunda división en la próxima temporada.
Por lo mismo, la fanática local deseaba despedir en su cancha al equipo.
Ahora, con la confirmación del recinto deportivo también se dio a conocer el valor de las entradas, una noticia que ha generado comentarios divididos, ya que las alzas superan el 100% de los valores que se han visto en otros partidos.
Todo esto tomando en cuenta el contexto del enfrentamiento ante Colo-Colo, uno de los equipos grandes del país y que llega con la primera opción de coronarse como el campeón del fútbol chileno.
En el caso de las galerías, su valor será de $25.000 pesos, en contraste de los $10.000 que suele costar, en el resto del estadio se vive una situación similar, con Andes a $35.000 ($15.000 en otros partidos), Preferencial a $45.000 ($20.000 en otros partidos) y Marquesina a $65.000 ($30.000 en otros partidos).
Sumado a eso, se informó que los sectores Andes, Preferencial y Marquesina podrán contar con hinchada mixta, es decir con fanáticos de Deportes Copiapó y Colo-Colo.
Las entradas serán vendidas a través de www.serviticket.cl durante los próximos días, iniciando una venta preferencial para los abonados.