La falta de plantas de revisión técnica es una problemática que sigue afectando a miles de conductores que deben realizar este trámite en la Región de Atacama.
Pese a que se han tomado medidas de mitigación como la extensión de la duración de las revisiones técnicas, la llegada de una planta móvil o aumentar los horarios de funcionamiento de las instalaciones operativas, día a día se ven largas filas de vehículos que esperan su turno para ser revisados.
Una situación que ha generado malestar en las personas, quienes deben acudir durante la madrugada y estar varias horas esperando en estos lugares.
Ante esta situación, han crecido los reclamos en torno a la demora de las nuevas plantas de revisión técnica en Vallenar y Copiapó.
Por lo mismo, Nostálgica conversó con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, para conocer el avance que han tenido estas instalaciones.
En el caso de la capital regional, la autoridad apuntó directamente al municipio, ya que no se ha podido dar luz verde al permiso de obra, lo que no ha permitido avanzar en la materialización de esta planta.
Por otro lado, en Vallenar ya se han dado avances concretos, por lo que se espera que, de acuerdo a lo programado y en caso de no existir inconvenientes, durante diciembre podría darse la apertura de la nueva Planta de Revisión Técnica.
Dicha situación permitiría trasladar la Planta de Revisión Técnica Móvil a Copiapó, logrando descongestionar el trabajo en la capital regional, a la espera de que se pueda concretar la instalación de una nueva planta definitiva.
Revisa más detalles aquí: