Durante este jueves, 7 de noviembre, los representantes de las familias afectadas por el “Caso Pacal” se reunieron con el Gobernador de Atacama e informaron que presentarán un recurso de protección.
Esto después de varios años de espera en los que no se ha visto avance en la materialización de los proyectos Bahía Remanso, Totoral y Lirios del Campo, afectando a cerca de 500 familias que han visto como el sueño de la casa propia se ha convertido en una pesadilla.
Leonor Betanzo, Presidenta de la organización Viviendas Pacal, comentó que decidieron presentar este recurso de protección debido a poca claridad que existe en torno a las medidas que serán tomadas para garantizar la construcción de estas viviendas.
Además, mencionó que se sienten abandonados, ya que han pasado varios años y todavía no existe una propuesta concreta que permita entregar seguridad a las familias afectadas, de poder contar con una vivienda:
Pese a eso, no todo han sido malas noticias para los involucrados, ya que lograron reunirse con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien les confirmó que sus subsidios seguirán vigentes, dejando atrás los rumores en torno a un posible vencimiento debido a la demora en la construcción de sus viviendas.
En ese contexto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas señaló que es momento de tomar acciones concretas para entregar una respuesta más real a las personas afectadas, esperando que puedan cumplir con el sueño de la casa propia.
Sobre la posibilidad de hacerse parte de este recurso de protección, comentó que es una opción que será evaluada en las próximas jornadas.
Revisa más detalles aquí: