Mediante una declaración pública, la AFP Provida se refirió a la tensa situación vivida en su sucursal de atención de clientes ubicada en la comuna de Las Condes, en Santiago.
La declaración señala lo siguiente:
“Esta mañana, en nuestra sucursal de AFP ProVida en Las Condes, una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada. Es importante aclarar que en ninguna Sucursal de ProVida se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es sólo atender personas en sus trámites previsionales.
Tras recibir esta información, la persona involucrada tomó como rehén a una colaboradora de nuestra empresa.
Gracias a la oportuna y efectiva intervención de Carabineros y otras autoridades, el incidente ha concluido con nuestra colaboradora ilesa. Desde el primer momento, AFP ProVida colaboró estrechamente con las autoridades para asegurar una resolución rápida y segura de la situación, siempre priorizando la seguridad de nuestros colaboradores.
Queremos agradecer la valentía y la calma mostrada por los demás colaboradores que fueron afectados por esta compleja situación. AFP ProVida seguirá comprometida con ellos, brindándoles el apoyo necesario para enfrentar este difícil momento. Durante esta semana la sucursal permanecerá cerrada para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores de la sucursal.
Nuestra prioridad será siempre la seguridad y el cuidado de quienes forman parte de nuestra organización y de nuestros clientes”.
FUENTE AGENCIA