Debido a una serie de obras que se están realizando en el ingreso sur a la ciudad de Copiapó, están en operación una serie de desvíos en la Ruta 30 para el tránsito de todo tipo de vehículos que comenzaron este jueves 14 de noviembre.
Obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad Atacama que se extenderán hasta el próximo viernes 22 de noviembre,
El seremi de la cartera, Mauricio Guaita, sostuvo a Nostálgica que se ejecutará la repavimentación de la ruta señalada en el sector Cuesta Cardones, a la altura del Terrapuerto, sector donde se ha habilitado un bypass de sur a norte.
La autoridad regional solicitó a los conductores tomar las precauciones necesarias al transitar por el desvío, manteniendo las velocidades permitidas, las que se encuentran debidamente señalizadas, indicando, además que, estos inconvenientes son por un fin mayor que es mejorar las condiciones de la Ruta 30.
El jefe de la cartera de Obras Públicas en Atacama invitó, además, a utilizar la Ruta Viñita Azul como alternativa para la entrada y salida hacia y desde Copiapó por el sur.
Para más información de estas y otras obras que se ejecutan en la región, desde MOP indicaron que se pueden dirigir a la Dirección Regional de Vialidad Atacama en calle Rancagua N°499, Segundo Piso, en Copiapó.