Con diversas actividades, la comunidad estudiantil de la Escuela Altos del Chañar, más conocida solo como Escuela El Chañar, cumple sus 25 años de vida.
El establecimiento público de educación básica tiene una matrícula de cerca de 780 estudiantes manteniendo un proyecto educativo inclusivo a través de distintas instancias, con el objetivo de dar cobertura con la mayor rigurosidad formativa de niños, niñas y jóvenes de los sectores altos de la capital atacameña.
Si bien su aniversario es el 10 de diciembre, su director, Claudio Aguirre, indicó a Nostálgica que, desde hace unos días ya comenzaron a realizar distintas actividades recreativas en todos los niveles, para fomentar la sana convivencia al interior del establecimiento, pero dando prioridad a la entrega de contenidos en los cursos, donde están convocados los docentes, alumnos, padres y apoderados.
Actividades que se agregan un concurso de murales y otro de habilidades.
El director de la escuela El Chañar, indicó que uno de los hitos conmemorativos del colegio será la ceremonia de aniversario que se realizará el próximo 10 de diciembre, ocasión en que se homenajeará a los 4 directores que han tenido la oportunidad de llevar las riendas del plantel, junto a 6 profesores que se desempeñan en estas aulas por 25 años.
Con una planta de 100 funcionarios, la Escuela El Chañar entrega un proyecto educativo que entrega una impronta pensando en los desafíos del siglo XXI. Claudio Aguirre es franco en decir que hay deficiencias, pero que el trabajo desarrollado se entrega con el mejor amor y profesionalismo de parte de quienes se desempeñan en el plantel.
El director de la Escuela El Chañar, Claudio Aguirre llamó a la comunidad estudiantil a creer en el proyecto educativo y a los apoderados a creer en sus hijos, también reflexionó sobre las situaciones de violencia escolar, pero sobre todo hizo hincapié en la dificultad por la que pasa la educación pública en nuestro país, pero que desde el establecimiento se están haciendo las cosas de la mejor manera para poder entregar calidad en los aprendizajes.