Más de 130 controles preventivos desarrolló Carabineros este fin de semana, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito y algunos servicios públicos ligados con la seguridad ciudadana, con el propósito de prevenir delitos, fortalecer la seguridad en la ciudadanía y detener a los infractores de ley.
En este contexto, entre las 22:00 horas del viernes y 02:00 horas de la madrugada de este sábado se llevó a efecto un servicio intersectorial, con el apoyo del personal de las Seremis de Transportes y de Salud, además de Seguridad Municipal OS-14.
El Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Damián Núñez, indicó que, “se desarrollaron 90 controles de identidad; 45 fiscalizaciones vehiculares producto de los cuales se cursaron 4 infracciones al tránsito; 7 infracciones a locales de alcoholes y 2 infracciones a locales comerciales. También se detuvo a una persona, por el delito de ocultación de identidad y ofensa a la autoridad”, informó el oficial de Carabineros.
También durante estos servicios el personal de la Seremía de Transportes efectuó 6 controles vehiculares y cursó 6 infracciones de tránsito. En tanto que el personal OS-14 de la Municipalidad de Copiapó cursó 2 infracciones al tránsito; 3 Infracciones en locales comerciales y 2 infracciones a locales patentados de alcoholes.
Junto a ello, el Comisario copiapino informó que el personal de Salud cursó 4 sumarios sanitarios.
“Estos servicios reforzados que dispone el mando institucional de forma permanente, buscan prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, por lo que continuarán desarrollándose”, reiteró finalmente el Mayor Núñez.