El reconocido humorista Felipe Avello Suazo cambió legalmente su nombre, según reveló un reportaje en la plataforma Vergara 240 de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.
De acuerdo a la publicación, el comediante tomó la decisión en junio de 2022, pero recientemente se conoció que invirtió el orden de sus apellidos y que ahora se llama Simón Suazo Avello.
La acción la llevó a cabo en el 16° Juzgado Civil de Santiago, donde solicitó rectificar su partida de nacimiento de la circunscripción de Concepción.
El medio contactó al artista para conocer los motivos del cambio de su nombre, pero no quiso entregar mayores detalles al respecto.
Reveló que lo hizo “por razones personales”, pero indicó que no quiere referirse públicamente a la razón que tuvo para invertir sus apellidos.
Además, según el mismo reportaje, el humorista bajo su nuevo nombre registró varias marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial como “Pececillo”, “Celente”, “Lugares que ríen” y “Están matando a un weón”.
Fuente: Emol.com