La delincuencia en el sector de la Alameda copiapina se ha vuelto una constante en las noches de los fines de semana.
La cantidad de locales nocturnos en el sector congregan una gran cantidad de vehículos que llegan a disfrutar de la oferta gastronómica y de diversión que ofrecen, pero al finalizar la visita a estos locales la diversión se vuelve una pesadilla al ver la gran cantidad de vehículos que han sido vulnerados con el robo de especies.
Ya es común que las mañanas del viernes, sábado y domingo aparezcan una seguidilla de lunetas de vehículos rotos, lo que deja en evidencia el actuar de los delincuentes que ven esta oportunidad para robar.
Junto con invitar a los afectados de estos robos a estampar la denuncia, el prefecto de Atacama, teniente Coronel, Marcelo Ramírez, indicó a Nostálgica que evitar ir a este tipo de sectores en vehículo, privilegiando la locomoción pública.
Además del incremento en las fiscalizaciones en el sector, el comandante de Carabineros hizo el llamado al autocuidado, no dejando especies de valor a la vista al interior de los vehículos, ya que como dice la frase “la ocasión hace al ladrón”.