Durante la mañana de este miércoles, la empresa Turbus informó que todos los servicios de la empresa volvían a operar con normalidad. De esa manera, terminó la huelga que llevaba a cabo el Sindicato N°2 de Turbus desde la semana pasada, donde exigían mejoras salariales.
Mediante el comunicado que emitió la empresa, informaron que anoche se firmó el acta que pone fin a la movilización en la Dirección del Trabajo.
Desde la compañía señalaron que “las partes lograron acercar posiciones luego de largas jornadas de negociación, donde la empresa siempre se mantuvo abierta al diálogo”.
Cabe señalar que la movilización incluyó bloqueos que afectaron los acopios de Placilla en Valparaíso, El Salto en Viña del Mar y Quilpué-Viña del Mar, donde permanecían los buses que ofrecen servicios en la región de Valparaíso.
De la misma forma, en la región Metropolitana también se generaron algunos incidentes que afectaron a los clientes de la compañía.
“Este acuerdo permite retomar el normal funcionamiento de sus servicios de Arica a Puerto Montt”, expresaron desde la empresa Turbus.
Mediante una historia de Instagram, la empresa de transportes señaló “informamos a todos nuestros clientes que desde hoy 20 de noviembre, todos nuestros servicios comenzarán a operar de forma normal. Agradecemos profundamente la paciencia y preferencia de cada uno de ustedes”.