Universidad de Chile ha comenzado a preparar la temporada 2025, donde apuesta por su gran revancha en el Campeonato Nacional, además de su participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Los azules saben que deben potenciar su plantel de buena manera, además de lucha por mantener la base de jugadores que le dieron un alza futbolística de la mano del técnico Gustavo Álvarez.
Por lo mismo, en la jornada del jueves se reunieron en el CDA el técnico y el director deportivo, Manuel Mayo, donde fueron marcando el camino para cada jugador, además de algunas pautas de trabajo en vacaciones.
Pero, según lo que revela El Mercurio, ya saben que Azul Azul quiere aumentar la planilla con refuerzos, por lo que han estimado que el presupuesto va a crecer un 25% “para armar un mejor plantel ante el desafío de encarar tres torneos”.
La U quiere armar un mejor plantel, pero con cuidados
Según el medio citado en Universidad de Chile planifican mejoras en el plantel con refuerzos, por lo mismo saben que necesitan aumentar los montos económicos de la actual plantilla: “El aumento será así de importante, dependiendo de las exigencias del DT”.
Fuentes ligadas del interior de la concesionaria Azul Azul, explican que de igual manera deben tener cuidado porque quieren “rebajar las deudas para tener finanzas más sanas”.
Dentro de ellos necesitan también que algunos jugadores que no han sido bien evaluados salgan del equipo, aunque hay casos como el de Luciano Pons (con contrato por todo el 2025), complican ante el escenario que no quiera buscar un préstamo.
“Es importante que se concreten las salidas que se esperan. Si eso ocurre, tal vez no haya que aumentar tanto el presupuesto”, detallan para calmar las pasiones de los hinchas.
Fuente: redgol.cl