Palestino terminó el año en el cuarto puesto del Campeonato y consiguió nuevamente clasificar a un torneo internacional. En 2025 disputará la Copa Sudamericana.
El presidente del elenco árabe, Jorge Uauy, mostró su orgullo por la temporada realizada.
“Hemos trabajado de una forma muy profesional. Más que adelantar nombres, siempre estaremos preocupados de armar un plantel competitivo que nos permita jugar torneos internacionales. En los últimos años, salvo lo de Colo Colo en 2024, Palestino es el que mejor ha representado al país internacionalmente“, dijo en entrevista con radio ADN.
El dirigente, además, hizo un importante anuncio. El club hará arreglos en el Estadio Municipal de La Cisterna.
“Vamos a colocarle luces al estadio. Ya empezarán los trabajos y debería estar listo a fines de marzo, principios de abril”, comentó.
Siguiendo en esa línea, se refirió al arriendo del recinto y a las reuniones con el alcalde de la comuna para abordar la remodelación.
“Se han ido dando reuniones, la comisión encargada se juntó con el nuevo alcalde (Joel Olmos) y está dispuesto a que Palestino siga en La Cisterna“, manifestó el timonel del cuadro de colonia.
Lamentablemente para el equipo y para los hinchas, Palestino no puede utilizar el reducto de La Cisterna cuando compite a nivel internacional. Uauy busca revertir eso.
“Conmebol exige otros temas de infraestructura, nos falta un poquito más de plazo para ir lográndolo. Veremos si podemos ser locales en la primera fase. Queremos jugar partidos internacionales en La Cisterna“, declaró.
Hace un tiempo, se habló de una gran inversión para que la U y Palestino compartieran localía en La Cisterna. El Centro de Entrenamiento Azul queda en la misma comuna.
Sin embargo, no se concretó. El presidente del conjunto tetracolor piensa que fue lo mejor.
“Por principio, creo que esa sociedad nunca se pudo dar y gracias a Dios no se dio. La U tiene mucha infraestructura para sus divisiones inferiores, la que tenemos nosotros es muy menor. Es impensado compartir eso con otro club y menos con uno que es más grande, que tiene otras necesidades. Dejémoslo como está. Palestino está feliz en La Cisterna”, comentó.
Sin embargo, quiso dejar en claro que no tiene ningún problema con el elenco estudiantil: “Mi relación con la U es muy buena. En lo personal, me relaciono bien prácticamente con todos los presidentes de clubes. Tiene que ver más con las necesidades de cada club”.
El trabajo en inferiores y el futuro de Iván Román
Uauy cree que parte del éxito de Palestino en los últimos años se debe al trabajo en cadetes. “La inversión en el fútbol joven no se puede transar. Muchos clubes se preocupan de traer figuras carísimas y cuando no funcionan, termina endeudado. Esto es una gran empresa, hay que gastar los recursos con moderación. Siempre rejuvenecemos el plantel con valores de la casa. Este año jugamos 51 partidos y al menos 7 u 8 batieron sus récords de minutos jugados. Son cosas para rescatar”, aseveró.
La última temporada destacó Iván Román. El joven defensor fue titular y los árabes se apuraron en renovarle el contrato.
El central ha sonado en Colo Colo, pero Uauy fue claro. Prefiere otro destino.
“La idea es vender a Román afuera, queremos retener un porcentaje de su pase. Sabemos que va a seguir creciendo y queremos tener derechos futuros sobre el jugador”, manifestó.
Fuente: Emol.com