Gonzalo Tapia se va del fútbol chileno. Es un hecho. A falta de confirmación, el joven delantero de 22 años dejará el país y dará el salto al extranjero.
Pero su salida de Universidad Católica será un pobre negocio para el club. Pese a los intentos de lograr un acuerdo, hasta hoy no hubo un pacto para renovar su contrato.
Si nada extraño cambia en las próximas horas, el atacante partirá de la UC como jugador libre. El elenco cruzado recibirá dinero por su venta, pero muy lejos de los más de 2 millones de dólares que esperaba como mínimo en un momento.
A mitad de año recibió ofertas, una de Rusia, pero en Cruzados rechazaron las propuestas considerando “insuficientes” los montos de la operación.
Brasil asoma por ahora como el más probable destino de Tapia. Y si se va, Católica obtendría apenas 400 mil dólares por su venta debido a los derechos de formación (cerca de 400 millones de pesos), consignó El Mercurio.
El seleccionado nacional ha sido sondeado desde Europa, sin embargo, Brasil parece en este momento la opción más tentativa. El Atlético de Mineiro ya consultó por su fichaje. Y no es el único club de dicho país.
El Cruzeiro también iría por su pase, de acuerdo a lo informado por la prensa local. “El entrenador Fernando Diniz y su cuerpo técnico gustan del chileno por su versatilidad en el campo”, describe el medio Agencia RTI Sports.
De hecho, el mismo indica que otros elencos como Bahía, Fortaleza e Internacional sigue atentos al jugador.
Los próximos días serán clave. El Mineiro sigue pujando fuerte y después de la final de la Copa Libertadores de este sábado podría concretar la operación.
Fuente: Emol.com