Un grupo de entre seis y siete personas intentó robar un cajero automático durante la noche de este viernes en un servicentro al que entraron por la fuerza en Conchalí, región Metropolitana, según información preliminar.
Según explicó el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, “existen cilindros de oxígeno y eventualmente otros elementos gaseosos para poder efectuar esta detonación por gas de los cajeros automáticos”.
Señaló, asimismo, que “también se está realizando un rastreo si es que, en lugares aledaños, también existen este tipo de elementos. Debido a que se presume que no solo habrían participado los sujetos que ingresaron al establecimiento, sino más bien tenían custodia perimetral también dispuesta”.
La autoridad indicó, en la misma línea, que se está investigando si el modus operandi en este caso como en otros sitios del suceso es el mismo. “No se descarta que tenga algún tipo de vinculación en otros delitos de similares características”, detalló.
Por último, sostuvo que “por el momento y mientras se realiza el levantamiento de información, se está realizando el análisis de las cámaras de seguridad puestas en el servicentro”.
Cabe destacar que durante la madrugada del viernes se registró el robo de un cajero automático en la comuna de La Florida, utilizando el método de saturación por gas. Se trata de un tipo de delito que ha vuelto a estar en la mira de las autoridades, por el exponencial aumento que ha tenido durante este año.
Fuente: Emol.com