Durante la mañana de este lunes, 2 de diciembre, en la Plaza de Armas de Copiapó se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 17 vehículos que serán destinados a apoyar la labor de Carabineros en las comunas de la Región de Atacama.
Con la presencia de varias autoridades regionales, se realizó este importante hito que busca mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía y fortalecer la operación policial en las tres provincias de la región.
En la ocasión, el Delegado Presidencial, Rodrigo Illanes, destacó la renovación constante que ha tenido la flota de Carabineros, la que presentaba un alto índice de indisponibilidad del 58%, cifra que poco a poco ha ido reduciéndose.
Además, comentó que con este equipamiento se busca combatir al crimen organizado que opera en la región.
Manteniendo esa línea, adelantó que durante el próximo año deberían tenerse novedades sobre el aumento de la dotación policial en Atacama, una de las mayores demandas de la ciudadanía.
Por otro lado, el General a cargo de la Zona Atacama de Carabineros, Julio Marabolí, destacó la importancia de contar con este equipamiento para que los efectivos policiales puedan desempeñarse de la mejor manera posible.
Sobre las críticas recibidas en torno a la respuesta a las emergencias, el General Marabolí manifestó que se encuentran trabajando en mejorar y darle un mejor alcance a los procedimientos que se generan en la región.
Finalmente, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, reiteró el compromiso del Gobierno Regional con Carabineros y el Ministerio del Interior para mejorar el equipamiento con el que trabajan los efectivos policiales.
Revisa más detalles aquí: