Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención de una persona de nacionalidad venezolana, quien mantiene situación migratoria irregular, por los delitos flagrantes de robo en bienes nacionales de uso público, daños y receptación.
“Oficiales policiales de esta Bicrim realizaron diligencias en virtud a una denuncia cursada por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, donde la víctima indicó que un desconocido fracturó el vidrio de su vehículo para sustraer especies, hecho ocurrido en calle Atacama de Copiapó. Por esta razón, se llevaron a cabo indagatorias en tiempo record que permitieron individualizar al imputado, a quien también se logró relacionar con otros dos ilícitos de similares características, ocurridos en el mismo sector. Por esta razón, se detuvo a la persona de manera flagrante por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, daños y receptación”, señaló el jefe de la Bicrim Copiapó, prefecto César Ramírez.
El oficial policial agregó que “el rápido y eficaz trabajo policial logró establecer un patrón del ilícito llevado a cabo por el imputado, quien en un mismo sector llevó a cabo tres ilícitos similares, utilizando piedras de cuarzo para fracturar los vidrios y sustraer especies desde el interior de los vehículos. En tiempo record, se logró determinar este patrón, individualizar al imputado y detenerlo de manera flagrante, logrando además recuperar especies sustraídas”.
Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención, instancia donde fue formalizado por el Ministerio Público, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.