Cerrar

Delegado Presidencial de Atacama se refirió a la polémica en torno a los eventos masivos en el sector de La Alameda

El pasado viernes, Nostálgica dio a conocer el malestar de los vecinos del sector de La Alameda, en Copiapó, esto debido a la gran cantidad de eventos masivos que se desarrollan en el lugar.

Una situación que, tal como expresaron en aquella ocasión, ha generado un impacto negativo en su calidad de vida, ya que los ruidos molestos y la gran cantidad de personas en el lugar no les permite descansar con normalidad.

A esto se le suma la falta de baños químicos, por lo que las personas suelen realizar sus necesidades biológicas en la vía pública, generando un foco de insalubridad y malos olores en el sector.

Por lo mismo, solicitaron que estos eventos masivos sean trasladados a otros lugares de la capital regional.

En ese contexto, durante esta jornada, Nostálgica conversó con el Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, quien abordó diversas temáticas, una de ellas el proceso que debe llevarse a cabo para la realización de estas actividades.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, antes de aprobar un evento masivo se debe realizar un estudio exhaustivo en torno al impacto y la seguridad de la actividad, información que es evaluada por Carabineros, quienes le entregan un informe a la Delegación Presidencial, quienes tienen la decisión la final.

Por otro lado, en torno a la utilización de La Alameda, manifestó se reunirán con los vecinos afectados por esta situación.

Sumado a eso, adelantó que planean trasladar algunos de estos eventos al Parque Kaukari.

scroll to top