Este día quedará marcado como un hito en la atención de Salud en Atacama, ya que con hoy se hizo entrega del terreno donde se emplazará el nuevo centro oncológico de la región. Sobre esto, el parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs), Jaime Mulet, se mostró feliz por el avance: “Muy contento de empezar a ver la materialización del centro oncológico, algo por lo que se ha trabajado durante tantos años. Hoy día ya se entrega el terreno y se empieza a ver la materialidad”, dijo el parlamentario.
Además, el legislador regionalista verde agregó que este proyecto “es algo que vamos a poder tocar, ver cómo crece y cuidar de que, obviamente, se construya, que no se paralicen las obras”.
Por otro lado, Mulet recordó a las personas que estuvieron en el proceso del centro oncológico y como se gestó esta iniciativa: “Me acuerdo de mucha gente que trabajó por esto, yo mismo desde fines de los 2000 como parlamentario, exigiendo que teníamos que tener un centro oncológico; me acuerdo en especial de Sergio Carrizo, un hombre ligado a los medios de comunicación que falleció de cáncer y que en esta lucha, mientras batallaba contra el cáncer, también colocó esto en la centralidad de su enfermedad y colaboró mucho en impulsar y generar conciencia”, recalcó.
Pero Mulet puso énfasis en seguir trabajando como parlamentario para ver finalizado el proyecto: “En honor a ellos este es un día relevante, pero tenemos que quedarnos tranquilos cuando ya esté funcionando el centro oncológico, antes no. Así que la tarea sigue”, cerró Mulet.