- En la ocasión, y en el marco del proyecto emblemático de la sede, las integrantes de diferentes clubes de ese sector de Copiapó, se dividieron en grupos y participaron en actividades con estudiantes de Gastronomía y Servicio Social.
Hace algunos días, en el marco del denominado Proyecto Emblemático Atención integral a Personas Mayores del programa de Vinculación con el Medio, un grupo de personas mayores pertenecientes a diversos clubes que tienen un trabajo en conjunto con el Cesfam de Rosario, participaron en una actividad desarrollada en la sede de Santo Tomás en Copiapó.
En la actividad participaron estudiantes y docentes de las carreras de Servicio Social y Gastronomía internacional y tradicional chilena.
En este sentido, la coordinadora de Vinculación con el Medio de Santo Tomás Copiapó, Natalia Pérez Neyra, comentó que “Conectando sabores y tecnología, tuvo como objetivo reforzar habilidades relacionadas con el uso celular, computador y de redes sociales. Mientras que los estudiantes de Gastronomía realizaron capacitación relacionada con la preparación de Recetas saludables, fomentando el uso de los productos entregados en el Cesfam. Este tipo de actividades permiten el aprendizaje en contexto real de los estudiantes y contribuyen a solucionar necesidades identificadas en los territorios”.
Una de las participantes en esta actividad fue la señora Herminda Leiva, quien manifestó que “fue una muy bonita experiencia, ya que aprendimos cosas que no sabíamos y esto nos sirve de experiencia para poder hacerlo en nuestras casas”. Otras de las personas mayores que participó en esta iniciativa fue Gloria Vásquez, quien señaló que “me pareció muy buena la instancia. Las estudiantes tuvieron mucha paciencia con nosotras, ya que hay algunas que no sabemos enviar correos, lo del Facebook, crear la clave única. Nos enseñaron varias cosas que no estaban en nuestra cabecita”.
En tanto, la estudiante de Gastronomía, Gabriela Cortés, indicó que “me pareció una actividad bastante enriquecedora como futura profesional, ya que integramos distintas técnicas y también, habilidades blandas para poder compartir nuestros conocimientos”.
Por su parte, la estudiante de Servicio Social, Llanka Pinto, destacó que “fue una experiencia única. A nosotras nos sirve demasiado, por nuestra carrera. Todas tuvieron una muy buena disposición y espero que el conocimiento que les entregamos les haya ayudado”.