Este domingo, 8 de diciembre, Copiapó cumplió 280 años de historia.
Una importante jornada en la que realizaron diversas actividades para recordar aquellos hitos que marcaron el pasado, presente y futuro de la capital regional.
En ese contexto, Christian Rivadeneira recibió un importante reconocimiento por su aporte al rescate de la historia copiapina, se trata de la “Medalla ciudad de Copiapó” que lo reconoce como un vecino destacado de la comuna.
Premio que llega después de años de esfuerzo, tiempo en el que ha comandado variados proyectos que han permitido reconocer a aquellas personas y sucesos que marcaron un antes y después en la ciudad.
Uno de estas obras es el “Gran mural de Copiapó”, ubicado en el Centro Cultural Atacama, una pintura de 350 metros cuadrados que permite realizar un recorrido por los grandes hitos que han ocurrido en la capital regional.
Ahora, gracias a la creación de una institución que busca mantener viva la historia de la ciudad, se ha dado inicio a un nuevo y ambicioso proyecto.
Se trata de la creación de un eslogan para Copiapó, tal como ocurre con otras ciudades del país, como por ejemplo “Iquique Tierra de Campeones”, “Viña del Mar Ciudad Jardín”, “Calama Tierra de Sol y Cobre”, entre otras.
Para participar, las personas deberán ingresar al sitio www.fundacioncopiapo.cl y entregar su aporte a esta encuesta.
Además, se busca conocer un elemento distinto de la ciudad.
Dicho proceso estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2025, para posteriormente dar inicio a la fase final, donde las cinco mejores propuestas seguirán en la lucha por convertirse en el eslogan de Copiapó.
Posteriormente, la propuesta será entregada a las autoridades locales, esperando que la frase pueda ser oficializada como el lema de la ciudad.
Finalmente, Rivadeneira realizó un llamado a visitar las redes sociales de la fundación y su sitio web para estar al tanto de los avances de esta iniciativa y el resto de los proyectos que serán impulsados por la organización.