Minera Candelaria alcanzó un nuevo e importante hito en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al superar una vez más los objetivos establecidos en materia de reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU).
En ese sentido y en el marco de su convenio con la empresa Bridgestone, la compañía logró cumplir, por segundo año consecutivo, con el 25% de reciclaje de NFU que exige la Ley 20.910 de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP).
Sin embargo, este año el desafío fue aún mayor. En un esfuerzo por avanzar en la sostenibilidad de sus operaciones, se estableció una meta del 30% de reciclaje, la que no solo fue alcanzada, sino que superada, gracias a la colaboración entre la Subgerencia de Servicios Mina Open Pit y la Gerencia de Medio Ambiente, logrando un 34%, equivalente a 400,05 toneladas de neumáticos procesados para su reciclaje.
Los neumáticos fueron enviados a la empresa Kaltire, ubicada en el sector La Negra, en Antofagasta, donde fueron sometidos a un proceso de conversión térmica. Este proceso genera subproductos como acero, carbono negro, aceite y gas, contribuyendo a la economía circular al aprovechar al máximo los recursos materiales y alargando el ciclo de vida de los productos.
Este logro refuerza la política de Minería Responsable de Minera Candelaria y subraya su esfuerzo continuo por promover prácticas responsables y sostenibles en sus operaciones. Además, demuestra el compromiso de la compañía con la preservación del medio ambiente, al reducir la huella ecológica de sus actividades mineras y fomentar la recuperación y reutilización de materiales.