Tiempo de definiciones.
Tanto la Universidad de Chile como Colo Colo y la Universidad Católica trabajan para la confección del plantel de cara al 2025.
Los azules, que ya ficharon a Julián Alfaro, están cerca de abrochar a su anhelado “9”.
Se trata de Rodrigo Contreras, quien la última campaña metió 16 goles jugando por Everton.
Los azules ya se comunicaron con Antofagasta, dueño del pase, y ofertaron 600 mil dólares. Monto por debajo de los 750 mil dólares que piden los “Pumas”. Contreras incluso también sería del gusto de Colo Colo.
Pese a esta diferencia económica, El Mercurio sentencia: “La U está cerca de fichar al ‘9’ que tanto busca: Rodrigo Contreras”.
La U también busca volantes: Asoman Pablo Galdames (Vasco), Javier Altamirano (Estudiantes) y Gonzalo Montes (Huachipato).
En tanto, en el Cacique, este jueves es un día clave: Hay reunión de su Comisión de Fútbol y se definirá el nombre del reemplazante de Brayan Cortés: Matías Dituro (Elche) y Washington Aguerre (Peñarol) son las cartas principales.
Finalmente, en la UC, que todavía no suma refuerzos, hubo una buena noticia: Pese a que trascendía que manejaba ofertas desde el extranjero, Cristian Cuevas renovó y seguirá en los cruzados.
Difícil sí, por ahora, es que sigan César Pinares y Alfonso Parot, ambos por “insalvables diferencias económicas”, según cuenta el citado medio.
Fuente: Emol