Ante la cercanía de las festividades de fin de año, Gendarmería de Atacama llevó a cabo un operativo de registro y allanamiento en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. La medida, de carácter preventivo, tuvo como objetivo garantizar la seguridad y el orden dentro del recinto durante estas fechas, cuando se incrementan las actividades y visitas.
El procedimiento fue supervisado por el Director regional (s) Ervin Wandersleben y el alcaide de la unidad, Mayor Víctor Marticorena. En este tipo de operativos se destaca la importancia por mantener la tranquilidad y seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.
Las inspecciones preventivas son fundamentales para evitar incidentes y asegurar que la convivencia dentro del penal se mantenga en armonía, y se cuenta con la colaboración y profesionalismo de los funcionarios involucrados en el operativo.
El procedimiento se desarrolló sin mayores contratiempos, y permitió la incautación de diversos objetos prohibidos que podrían haber comprometido la seguridad del recinto, por lo que se puede contar con la seguridad y el bienestar de todos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó durante las festividades y más allá.