Novedades en Colo Colo respecto a Erick Wiemberg. El lateral izquierdo es pieza clave para el técnico Jorge Almirón, pero su préstamo terminó y el “Cacique” debía negociar con Valdivia y con Unión La Calera, propietarios del pase del zurdo.
Wiemberg se plantó y dijo que no iba a aceptar otra cesión. Quería que Colo Colo lo comprara. Luego de varias semanas, hubo humo blanco.
Según Cooperativa, el elenco albo negoció con La Calera el 50% de los derechos federativos del jugador, que firmaría por dos años. La operación incluye el préstamo de tres jóvenes colocolinos al cuadro cementero. Darko Fiamengo, Diego Ulloa y Felipe Yáñez irían al equipo que dirige Walter Lemma.
Un problema menos, pero el mercado recién inicia y Colo Colo busca arquero. Han sonado, entre otros, Claudio Bravo, Matías Dituro y Washington Aguerre.
En las últimas horas apareció otro nombre. Se trata de Roberto “Gatito” Fernández, de acuerdo a radio ADN.
El paraguayo tiene 36 años y acaba de ser campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores con Botafogo. Sin embargo, no es titular en el “Fogao” y su contrato termina a fines de diciembre.
Pero, al parecer, el deseo de Fernández es seguir en Botafogo. “Siempre he dicho que Botafogo es mi casa. Si tengo que aceptar el salario que me ofrecen para quedarme en el club, será rápido”, dijo hace un tiempo.
Fuente: Emol.com