En un notable logro de esfuerzo y perseverancia, las estudiantes del Liceo Bicentenario Alto del Carmen, Pía Alfaro, Blanca Araya, Liss Escanilla y Yasna Frittis, fueron certificadas gracias al convenio con el programa “Quiero Ser Profesional de La Educación” de la Universidad de La Serena.
Este programa innovador permite a los estudiantes acceder a una carrera de pedagogía sin la necesidad de considerar el puntaje PAES, brindando una oportunidad invaluable para aquellos comprometidos con la educación y el desarrollo pedagógico.
“Las estudiantes de cuarto medio del centro educacional de Alto del Carmen, demostraron una dedicación inquebrantable, alcanzando este hito importante y marcando un precedente en la comunidad educativa”, indicaron desde el Liceo Bicentenario de esta comuna.
además, quisieron extender “el más profundo agradecimiento a la Directora de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP), Dra. María Cecilia Ramos, y a la encargada del programa “Quiero Ser Profesional de La Educación” (QSPE) de la Universidad de La Serena , Magíster Jasna Cortés Villarroel, por su incansable gestión y apoyo, que han sido fundamentales para lograr este éxito”.