La gran cantidad de basura acumulada en Avenida Henríquez se ha transformado en una de las imágenes habítales de los lunes en Copiapó.
Una situación que es demandada por vecinos del sector y conductores, quienes suelen enviar una gran cantidad de registros audiovisuales para expresar su descontento por este hecho.
Una situación que lleva arrastrándose durante varios meses y que ha generado debate en torno a la regulación de la “Feria de las Pulgas” que se instala durante los fines de semana en el sector y cuyos locatarios serían los responsables de generar estos residuos.
Discusión que se ha intensificado durante los últimos días debido al aumento del comercio debido a la llegada de la navidad.
Durante esta jornada, Nostálgica se dirigió hasta el lugar y pudo conversar con el encargado de la mantención de las áreas verdes del sector, quien señaló que en el lugar se pueden encontrar tipo de residuos, incluso fecas humanas.
Sumado a eso, señaló que existe consenso en torno a la necesidad de reubicar esta feria y regularizar esta situación, esto con el objetivo de solucionar esta problemática.