Cerrar

Seremi de Salud Atacama refuerza fiscalización de cara a las festividades de fin de año

Debido a la llegada de las festividades de fin de año, la Seremi de Salud de Atacama ha reforzado la fiscalización de diversos productos que son comercializados en la región.

Esto con el objetivo de proteger a las familias durante este periodo de celebración y evitar que sufran algún problema de salud derivado de un producto en mal estado o que no cumpla con la normativa sanitaria.

En vísperas de navidad, uno de sus ejes de trabajo ha estado relacionado con la fiscalización de juguetes en el comercio local.

Al respecto, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, indicó que es necesario asegurarse de que los productos cuentes con instrucciones en español, tener claridad sobre la edad recomendable para manipular estos objetos, tener clara su procedencia, entre otras.

De igual manera, quienes quieran denunciar algún tipo de incumplimiento, pueden ingresar al sitio www.oirs.minsal.cl/.

En el caso de los alimentos, la autoridad sanitaria recomendó adquirir y consumir productos en locales establecidos.

Sumado a eso, y tomando en cuenta el aumento de las temperaturas, se debe verificar que los productos se encuentren en óptimas condiciones.

Por otro lado, la Seremi manifestó que se ha intensificado la fiscalización a los locales comerciales dedicados al esparcimiento.

Finalmente, aclaró que, hasta el momento, se han decomisado más de 100 juguetes, ya que los comerciantes no pudieron acreditar el origen de estos productos.

scroll to top