La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto a la Fiscalía de Atacama, informaron la detención de cuatro personas que estarían involucradas en un homicidio ocurrió a mediados de diciembre en la Caleta Los Pozos, en la comuna de Huasco.
Las diligencias investigativas de este caso estuvieron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe (s) de la Región Policial de Atacama, prefecto Fernando Uribe, en primera instancia, un hombre fue agredido en la Caleta Los Pozos y, posteriormente, se reportó su desaparición.
Hecho que dio inicio al trabajo investigativo que permitió establecer la responsabilidad en el delito de cuatro imputados, quienes fueron detenidos por efectivos policiales.
De igual manera, y gracias al apoyo de ejemplares caninos de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, se logró hallar cadáver de esta persona en una quebrada ubicada en el Parque Nacional Llanos de Challe.
En tanto, el Fiscal Sebastián Coya, del Equipo Sacfi Ecoh de la Fiscalía de Atacama, destacó el trabajo realizado en este caso, ya que se pudo esclarecer que el pasado 15 de diciembre la víctima recibió golpes de pies y puños, además de un elemento contundente, provocándole lesiones en su cabeza.
De igual manera, se determinó que, momentos después, los imputados tomaron el cuerpo y lo enterraron en un sector de difícil acceso en el parque nacional antes mencionado.
A raíz de este caso, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina, quedando los cuatro imputados con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de seis meses por el delito de homicidio simple.
Finalmente, se informó que la víctima es un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad, quien se mantenía prófugo de la justicia por el delito de homicidio, delito que ocurrió en febrero del 2018. Además, poseía antecedentes por el ilícito de tráfico de drogas.
Por otro lado, los cuatro imputados son de nacionalidad chilena, todos mayores de edad y también cuentan con antecedentes policiales por delitos de diversa consideración.