Tras el abrupto término de la gestión de ex ministra Sandoval por la casi compra de la casa de un ex presidente, la senadora por Atacama, Yasna Provoste señaló que “en regiones el Ministerio de Bienes Nacionales es fundamental y lo que nosotros vemos en Atacama es una lentitud enorme para que las personas puedan regularizar y obtener sus títulos de dominio. Terminemos con los arreglines”.
“Sin dudas, que el Presidente ha ponderado esta situación que tiene ribetes de escándalo, porque lo que intentó hacer a través de un acto administrativo que transgredió la Constitución. Estas acciones de compra de un inmueble que pertenece a otra ministra de Estado es un hecho que está absolutamente prohibido por nuestra constitución”, puntualizó la legisladora.
Asimismo, Provoste indicó que la renuncia es lo menos que la ciudadanía podía esperar y lo que nosotros esperamos es que la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales se centre en las personas.
“Esperamos que hoy día la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales esté más centrada en lo que se debe hacer, ayudar a las personas de regiones. Más que en arreglines como lo que vimos hace pocos días”, explicó la senadora de Atacama.
Además, respecto de las responsabilidades políticas, la parlamentaria sostuvo que es una situación que tiene que ponderar el Presidente de la República y él seguro tiene más antecedentes de los que podemos disponer.
“Esta es una situación escandalosa, donde se pone una vez más en tela de juicio la fe pública”, afirmó Provoste.
Finalmente, la representante de Atacama, añadió que cuando un “gobierno tiene los niveles de adhesión que tiene, esperaría que pudiese revisar su actuar, de manera que no le hable solo a su 25 o 30% que encuentra bueno todo lo que pueda hacer. Si no que piense, porque el 70% de la población que espera mucho más de La Moneda”.
Fuente: Prensa Provoste