Después de varios años de movilizaciones y preocupación por el estado de los establecimientos educacionales y la calidad de la educación en la Región de Atacama, este 2025 será un año clave para la materialización de los trabajos que se han realizado para buscar una solución a estas problemáticas.
Se trata del “Plan Atacama”, proyecto en el que han trabajado diversos actores relacionados a la educación y que este jueves vivió un importante hito con presencia del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
En ese contexto, la Senadora por Atacama, Yasna Provoste, indicó que esta iniciativa cuenta con dos ejes fundamentales.
El primero relacionado a la infraestructura de los establecimientos educacionales.
La otra arista tiene relación con el ”Plan Pedagógico” donde han trabajado diversas universidades del país y que busca reforzar la calidad de la educación de la región.
Por otro lado, el Ministro Cataldo indicó que durante estos meses se han visto avances y seguirán trabajando en aquellas medidas que permitan solucionar las problemáticas que afectan a las diversas comunidades educativas de Atacama.
Todo esto pensando en que se trata de un trabajo a largo plazo que requiere trabajar en conjunto.
Finalmente, indicó que ha medida que se vaya regularizando la situación al interior de los establecimientos educacionales irán mejorando los resultados educativos.