Cerrar

“Es devastador, surrealista”… Cómo ha sacudido al deporte en EE.UU. el infierno por los incendios en California

Los devastadores incendios en el estado de California ya han afectado más de 5.000 viviendas, se han extendido por 8.084 hectáreas y el deporte estadounidense no ha quedado inmune a los efectos de la tragedia.

La casa del entrenador de Los Ángeles Lakers, JJ Redick, fue una de las propiedades destruidas en el barrio de Pacific Palisades, según fuentes citadas por ESPN.

Esta misma semana, Redick había comentado que su familia había sido evacuada por la amenaza inminente en la zona. Ante el lamentable hecho, la NBA decidió suspender el duelo programado para el jueves cuando los Lakers debían recibir a los Charlotte Hornets en Los Ángeles.

Otro gran afectado ha sido el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, que sufrió la pérdida de la casa en que vivió durante su infancia.

“Mis padres compraron esa casa en 1969. Estuve hace dos semanas cenando con mi madre y celebramos su 90° cumpleaños el pasado verano ahí. Es devastador”, reveló Kerr, que aseguró que su mamá logró evacuar a tiempo y se encuentra bien.

Kerr, conmovido en conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo ante los Detroit Pistons, se refirió a la destrucción de la comunidad en su barrio de origen. “Mis amigos que son de allí perdieron sus hogares, los colegios completamente quemados. Es surrealista. Por suerte casi todo el mundo ha podido escapar”, indicó.

En tanto, la estrella de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, tuvo que abandonar la concentración de su equipo en Denver para volver con su familia, ya que tuvieron que ser evacuados por la alerta.

En un comunicado, la NBA expresó: “La familia entera de la NBA envía su apoyo a la comunidad de Los Ángeles en este duro momento. Agradecemos a los miles de bomberos, gente de primeros auxilios que han demostrado una enorme valentía. Nuestras oraciones están con los afectados por esta devastadora catástrofe”.

Por otro lado, la NFL decidió mover la sede del duelo entre Los Ángeles Rams y Minnesota Vikings, que se debía disputar en el Sofi Stadium el próximo lunes.

El duelo finalmente se jugará en Glendale, Arizona, por los playoffs que arrancan este fin de semana en el fútbol americano.

En Pacific Palisades, foco de uno de los varios incendios que azotan el sur de California, se ubica el Riviera Country Club, donde se disputa el Greenbrier Classic que ganó Joaquín Niemann en 2022.

Si bien estuvo bajo alerta hace dos días por el avance de las llamas, estas no han llegado hasta el club y por el momento se encuentra a salvo.

Fuente: Emol.com

scroll to top