Cerrar

Pruebas de la “góndola” en Copiapó enfrentan contratiempo por bus mal estacionado y adelantan fecha de su posible regreso

En los últimos meses se han realizado diversos trabajos para habilitar nuevamente la línea férrea ubicada en Avenida Circunvalación hasta Paipote.

Gracias a esto se han realizado diversos recorridos que han traído de vuelta varios recuerdos a los habitantes de la capital regional, el último de ellos fue durante esta navidad.

Ahora, las pruebas continúan, esperando superar aquellos contratiempos que no han permitido conectar todo el tramo de la vía.

Por ejemplo, durante esta jornada se realizaron nuevas pruebas, las que fueron interrumpidas por la presencia de un bus mal estacionado, ubicado en las cercanías de la vía, por lo que el autocarril, también conocido como “góndola”, no pudo continuar con su recorrido.

Pese a este inconveniente, durante la tarde de este lunes, 13 de enero, se realizará una nueva prueba del recorrido.

Testeos que serán cada vez más frecuentes, con el objetivo de detectar las problemáticas en la vía y solucionar estos inconvenientes, logrando así unir Paipote en el sector de Circunvalación.

Esto porque, tal como lo adelantó un trabajador que ha estado involucrado en estas pruebas, se espera que en marzo se habilite la línea férrea para el traslado de pasajeros.

Entregando así una opción para que las personas puedan desplazarse por la capital regional.

Pese a que todavía no existe una fecha concreta para este posible regreso, se espera que cerca de treinta pasajeros puedan utilizar este medio de transporte.

Ante esta situación, la ciudad nuevamente debe adecuarse al funcionamiento de este tipo de maquinaria, dejando atrás malas practicas viales, como el bus mal estacionado que interrumpió las pruebas durante esta mañana.

scroll to top