Cerrar

Pese a confirmación de sede siguen las polémicas por la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile

El encuentro se jugará en La Serena.

Finalmente, ya se conoce la sede de la Supercopa. Colo-Colo y la U se medirán el próximo 25 de enero en La Serena.

Pero en el “Cacique” hay mucha molestia. Los planteles de ambos equipos, por medida de la delegación presidencial, se quedarán en Ovalle y para determinar el hotel que le correspondía a cada uno se realizó un sorteo en la sede de la ANFP.

El conjunto azul se hospedará en el Ovalle Casino & Resort, que está justo en la ruta 43, mientras que el elenco albo irá al Hotel Limarí.

De acuerdo a AS, Colo Colo se queja porque su hotel es muy pequeño (cuenta solo con 40 habitaciones) y porque está más lejos de la carretera.

El gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, presentó como alternativa alojarse en el Rosa Agustinas de Guanaqueros, pero ese recinto pertenece a Coquimbo y, por lo tanto, estaría descartado. La Delegación Presidencia estableció, por seguridad, que los clubes tienen que alojarse fuera de la conurbación.

Lío con el aforo

En principio, el partido cuenta con un aforo autorizado de 12 mil personas. Sin embargo, se espera subirlo hasta 18 mil.

Según El Mercurio, la idea es que los asistentes tengan residencia en la cuarta región, lo que se verificará con los datos del Servicio Electoral.

Pero eso genera un problema. El artículo 54 de la Ley 18.556 sobre Sistemas de Inscripciones indica que “sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo y multa de diez a cien unidades tributarias mensuales el que use los datos del Registro Electoral o de los padrones electorales para defines diferentes de los electorales o académicos, buscando cualquier otro beneficio o rédito”.

En ese sentido, las autoridades explican que “lo del Servel fue una sugerencia que salió en una de las reuniones. Lo cierto es que es una base de datos que hay que construir, como se hizo en la final de la Copa Chile entre Colo-Colo y Magallanes en Iquique (2023). No está confirmado, son datos sensibles. Pero la idea es que no concurran hinchas de Santiago, porque es una medida de seguridad adicional”.

Fuente: Emol

scroll to top