La parlamentaria acumula su cuarta licencia médica consecutiva, a lo que se suman permisos por “impedimento grave” y autorizaciones para actividades fuera del país.
La diputada Maite Orsini, actualmente con militancia suspendida del Frente Amplio, presentó este lunes 13 de enero su cuarta licencia médica consecutiva ante la Cámara de Diputadas y Diputados, lo que prolonga su ausencia del Congreso hasta, al menos, el 16 de enero. Previamente, había solicitado un permiso por “impedimento grave”.
Orsini no ha participado en actividades parlamentarias desde el 14 de noviembre de 2024 debido a la presentación de sucesivos certificados médicos. En diciembre, se informó que estuvo internada por un cuadro complejo de salud.
La parlamentaria enfrenta este periodo de licencias en medio del proceso judicial que involucra a su expareja, el exseleccionado nacional de fútbol Jorge Valdivia. La propia diputada ha señalado que esta situación la ha “afectado emocionalmente”.
Entre medio de las licencias médicas, Orsini también solicitó permisos por misión oficial y autorizaciones especiales de los Comités Parlamentarios para participar en actividades internacionales.
Fuente: Emol