Desde el próximo 10 hasta el 21 de febrero, Caldera y Chañaral serán la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Sub-13 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
Importante competición en la que participarán representantes de las 16 regiones del país.
Debido a esta situación, se han realizado diversas obras en el estadio La Caldera, trabajos que todavía no han terminado, cuando queda menos de un mes para el inicio de la competición, algo que ha generado preocupación.
A raíz de esta situación, diversas autoridades regionales visitaron las instalaciones del estadio, con el objetivo de visualizar en terreno el estado de los avances.
Ocasión en la que el el Presidente (i) de la Comisión Provinciales Unidas, del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro, indicó que existen algunas problemáticas que deben ser subsanadas, pero que esperan que puedan ser solucionadas y el evento deportivo pueda llevarse a cabo con normalidad.
En ese contexto, el Emilio Bianchi, Consejero Regional, explicó que las marejadas de las últimas semanas causaron retraso en la llegada de las torres de iluminación.
Pese a eso, ya existen varias alternativas en caso de que no puedan instalarlas a tiempo.
Manteniendo esa línea, el Consejero Regional Yerko Ravlic, destacó la importancia de llevar a cabo estas fiscalizaciones en terreno, ya que permiten conocer de mejor manera el estado de las obras.
Por otro lado, Francisco Cortez, también Consejero Regional, entregó un mensaje a la ciudadanía, efectuando un llamado a la calma, reiterando el apoyo del Gobierno Regional en la realización de este importante campeonato de fútbol.
Al respecto, el Concejal y Presidente de la Comisión de Deportes, Zarko Sepúlveda, agradeció la visita del Consejo Regional, ya que les permite conocer de mejor manera la realidad del territorio y el estado de las instalaciones deportivas de la comuna.
Finalmente, el vicepresidente regional de fútbol amateur, Humberto Castillo, expresó su preocupación por estos retrasos, pese a eso esperan que el campeonato se desarrolle sin complicaciones.