La agrupación animalista “Atacama Perros” se contactó con Nostálgica para expresar su preocupación e indignación por el aumento de agresiones contra canes en Copiapó.
En concreto, denuncian que, durante este miércoles, 15 de enero, tres perros fueron apuñalados en diversos sectores de la capital regional.
Paola Lismayes, integrante de la organización, indicó que se ha “sobrepasado un límite” y existe preocupación por el cuidado de estos animales.
Además, comentó que estos hechos se registraron en el centro de Copiapó, en el sector de Francisco de Aguirre y en Santa Elvira, lo que genera preocupación, ya que se trata de zonas muy distintas.
Sobre el estado de salud de los canes, Lismayes indicó que ya recibieron atención de veterinaria y se encuentran fuera de riesgo vital, recibiendo tratamiento para sus heridas.
Finalmente, en caso de contar antecedentes de estos casos o querer entregar algún tipo de información relacionada a otros casos de maltrato animal, la representante de la agrupación realizó un llamado a contactarse con ellos a través del Facebook de “Atacama Perros”.