La diputada cumplió casi dos meses fuera del Congreso. “Me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo y que me apasiona”, señaló la parlamentaria.
Este lunes, la diputada Maite Orsini retornó a sus actividades parlamentarias tras varias y extensas licencias médicas.
Cabe recordar que la parlamentaria cumplió casi dos meses fuera del Congreso, esto en medio de su intervención en el denominado “Caso Valdivia”.
Orsini señaló a los medios que “hoy retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica dada una situación delicada de salud que tuve que atender”
“Aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento aún no termina, me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria, que es mi trabajo y que me apasiona y con el que tengo un compromiso que reafirmo”, añadió.
“Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el tribunal supremo de mi partido y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y objetividad”, complementó, descartando también renunciar a la colectividad.
Así, la diputada evitó profundizar sobre su intervención judicial en el Caso Valdivia, debido a que la parlamentaria fue cuestionada por sus gestiones a raíz de un llamado a la denunciante del exfutbolista, además del contacto que hizo con la general de Carabineros por un control de identidad contra el ‘Mago’.
Cabe recordar que fue el pasado 18 de diciembre cuando se decidió la suspensión temporal de la militancia de Maite Orsini, por parte del Tribunal Regional Supremo del Frente Amplio.
Fuente: T13